¿Te encuentras en alguna de las siguientes situaciones?
– Quiero reunificar mis deudas, pero no quiero endeudarme más.
– Quiero pagar a mis proveedores pero no encuentro soluciones.
– Los bancos no me dan más crédito.
– No puedo hacer frente a mi hipoteca.
– Tengo varios créditos y no llego a fin de mes.
– He entregado el piso al banco y me ha quedado una deuda.
– Tengo deuda con la Seguridad Social.
– Me están embargando la nómina por impagos

¡Podemos ayudarte! Ponte en contacto YA con nosotros vía Whatsapp contacto o vía teléfonica para estudiar tu caso en profundidad y solucionar tu problema. No esperes, cuanto antes lo hagas mejor.

Nuestras cifras

  • Expedientes iniciados desde 2020
  • Finalizados desde 2017
  • Expedientes en Acuerdo Extrajudicial de Pagos
  • Expedientes de clientes que han sido exonerados (Exoneración de pasivo insatisfecho=
Por favor te pido que leas esto, solo será un minuto: Seguramente si has llegado hasta aquí, la razón es porque estás atravesando un momento económico crítico o muy difícil.

Son muchos los casos que oímos a diario a través de nuestros clientes: Un embargo en la vivienda, amenazas telefónicas a diario por parte de los bancos, advirtiéndote que te van a ejecutar la hipoteca si no pagas, con el consiguiente desahucio, inscripción en ASNEF, RAI, EQUIFAX, etc…En definitiva, momentos de «puro» terror y angustia.

Pero ¡no te preocupes, todo tiene solución!. Se puede salir en la mayoría de las ocasiones sin problemas, por muy complicada y critica que parezca tu situación. Pero debes protegerte y asesorarte bien por un Abogado especialista, ya sea de este Despacho u otro de tu confianza. La inversión que vas a hacer en un buen Abogado, creéme, te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, y se convertirá en tu mayor inversión en salud y para tu bolsillo.

Te cuento por qué: Desde el momento que estés tutelado y asesorado por un Abogado, los bancos o cualquier acreedor deben abstenerse de hacerte llamadas, es lo primero que hacemos en Reclamando, proteger y blindar a nuestro cliente para que no sufra mas acoso, estrés y acaben emocionalmente con él. Por lo que a partir de ese momento,  te olvidarás de tener contacto con tus acreedores, centrándote únicamente en tu trabajo, delegando en profesionales tu asunto.

Haremos un estudio de tus deudas, y si vemos la posibilidad de salvar el Concurso de acreedores, lo haremos. El Concurso de Ley de segunda Oportunidad tiene verdaderas ventajas pero tiene también «peros» e inconvenientes, y es que todos tus activos (propiedades, vehículos, depósitos bancarios, etc) quedarán a disposición de tus acreedores y los perderás a cambio de volver a empezar de cero, sin deudas. Por eso, únicamente recomendamos acogerse a la Segunda Oportunidad cuando tu pasivo es bastante superior a tu activo. De no ser asi, siempre abogamos por una refinanciación y negociación con tus acreedores, ya que ellos también tienen que perder.

Estamos para ayudarte. Hemos ayudado y asesorado a muchísimos autónomos y emprendedores desde que se publicó la Ley de Segunda Oportunidad en España, y todos han salido del túnel. Evita que tus acreedores te machaquen emocionalmente.

Alberto Padilla

Abogado y CEO de Reclamando.eu

¿Por qué confiar en nosotros?
  • Muchas Webs se venden como especialistas
  • Muestran cifras y comentarios de gente anónima
  • Pero no muestran resoluciones reales en los que el Juez concede la liberación de las deudas
  • Nosotros te demostramos casos de clientes reales y sus resoluciones.

Experiencia + de 25 años

Contamos con Administradores Concursales en plantilla.

Sin agobios

Te ofrecemos la posibilidad de abonar nuestros honorarios con una cuota mensual.

El proceso es 95% on-line

Te blindamos contra el acoso de tus acreedores. Tu caso será dirigido y tutelado por un Abogado en todo momento.

 

Clientes satisfechos

Ejemplo de cómo actuamos en la fase final del concurso. Se trata de un cliente que consiguió el 100% de la exoneración de sus deudas.

Aquí os mostramos <<extracto>> de la resolución dictada por el Juez por la que exonera totalmente a nuestro cliente de cualquier DEUDA. Esto es lo que se denomina la EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO. Igualmente prohibe a cualquier acreedor dirigirse nuevamente contra el Concursado, es decir, nuestro cliente.

¿Qué es la Ley de segunda Oportunidad?

La ley de segunda oportunidad se introdujo en nuestro ordenamiento jurídico mediante el Real Decreto-Ley 1/2015. Estableció así ciertas peculiaridades al concurso aplicables a los autónomos y particulares. Sobre una base de principios éticos abrió la puerta para que el insolvente consiguiera recuperarse, al tiempo que mantuvo protegidos los derechos de cobro de sus acreedores.

La ventaja de los mecanismos de la Ley de segunda oportunidad es que permite una satisfacción parcial a los acreedores en situaciones las que de otro modo no cobrarían sus créditos. A la vez, al obligado al pago queda exonerado de su deuda. Sin este tipo de mecanismos quedaría arruinado de por vida sin ni siquiera poder pagar a sus acreedores.

Tiene dos fases principales: la fase extrajudicial, en la que se plantean propuestas de pagos a los acreedores, y fase judicial, en la que el Juez determina la exoneración completa de tus deudas teniendo como límite máximo el plazo de 5 años.

Requisitos para poder acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad

En primer lugar podrá acogerse a este mecanismo de segunda oportunidad particulares y autónomos.

La citada ley de la segunda oportunidad modificó el artículo 178 bis de la Ley Concursal y contiene en su apartado 3 los requerimientos siguientes:

  • Que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos, patrimoniales o falsedad documental dentro de los 10 años anteriores a la declaración del concurso. En caso de existir un proceso penal en curso, el juez debe suspender la decisión de conceder o no el beneficio de la segunda oportunidad hasta que exista sentencia firme.
  • Que haya celebrado un acuerdo judicial de pagos con sus acreedores o al menos lo haya intentado. Este acuerdo ha debido ser intentado mediante un profesional acreditado, así como un notario que de fe de la situación. Es el AEP–> Acuerdo Extrajudicial de Pagos, en Reclamando.eu lo gestionamos una vez contrates nuestros servicios.
  • Que no se haya obtenido el beneficio de la segunda oportunidad en los diez últimos años.
  • Que no se haya rechazado una oferta de trabajo. Siempre y cuando ésta sea acorde a su capacidad y se haya recibido dentro de los cuatro últimos años a la declaración de concurso.
  • Que se acepte expresamente su inclusión en el Registro Público Concursal. Para que las personas que tengan un interés legítimo puedan averiguar la situación del deudor.
  • Y sobre todo buena fe, hallarse en situación de insolvencia, tener como mínimo dos deudas, límite máximo de deudas 5.000.000 € y no haber cometido delitos fiscales.

La Primera Fase del proceso (AEP)

Uno de los elementos centrales de la Ley de Segunda Oportunidad es el acuerdo extrajudicial de pagos. Mediante el mismo se persigue una reestructuración de la deuda que haga viable su pago (total o parcial) en un plazo máximo de cinco años.

El acuerdo extrajudicial de pagos te permite introducir <<quitas y esperas>> en tus deudas. Debes recurrir a él como requisito previo imprescindible en caso de que no tengas liquidez suficiente para satisfacer el 25 % de los creditos ordinarios, amén de que la ley lo considera una muestra de buena fe. En caso de ser aprobado resultará de obligado cumplimiento. De modo que es necesario contar con un abogado especialista en negociaciones que facilite la adopción de un acuerdo realista y viable.

En caso de no aprobarse, se abrirá el concurso consecutivo, que es donde podrás solicitar el beneficio de exoneración. Sin embargo, el primer paso es intentar negociar una forma de satisfacción de tus deudas.

Acontinuación ponemos a tu disposición el Formulario que hemos de rellenar los Abogados para iniciar el procedimiento de Segunda Oportunidad ante Notario.

Si lo que tienes es una empresa, te recomiendo que leas nuestras dos últimas publicaciones, con unas recomendaciones muy útiles para salvar tu empresa en estos tiempos de crisis y post-crisis sanitaria

Consulta Gratuita

Puedes consultarnos por Whatsapp contacto

o por teléfono

E-mail

info@reclamando.eu

Nos pondremos en contacto contigo en menos 2 horas

Oficinas Centrales

Daoiz, 3 03203

Elche (Alicante)

Tenemos sede en Torrevieja y Madrid

Reclamando.eu © 2020  Bufete Padilla